30/8/12

¿Como comenzar un WineandMoments? Abriendo una botella de vino

¿Como comenzar un WineandMoments? Abriendo una botella de vino. 

El uso del sacacorchos de una manera habitual, se sitúa históricamente en el siglo XVIII, coincidiendo con la difusión de las botellas de vidrio soplado y del corcho como el elemento taponador hasta el momento del consumo. 

La primera referencia escrita de un sacacorchos procede de Inglaterra y corresponde al "Tratado de la Sidra", escrito por James Worligge en 1676, donde habla de "un tornillo de acero utilizado para extraer los tapones de las botellas".

A partir de entonces, y con la imposición del espiral metálico como elemento básico para la extracción de los tapones de corcho, la evolución del sacacorchos se centra en el desarrollo del método más cómodo para realizar la operación, es decir, en el perfeccionamiento del mango y el sistema mecánico.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de Sacacorchos, hay más modelos que si alquien se anima, que nos lo incluya en nuestra página de facebook e iremos creando un catálogo social y colaborativo de sacacorchos. 


Y ¿Qué hacer si no tenemos sacacorchos? Estas técnicas no las recomendamos, pero para un último recursos ...., os dejamos que lo intenteis. 

5 Manera diferente de abrir una botella de vino: Ir al video.
Como abrir una botella de vino con un zapato: Ir al video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo