1/6/13

Vinos para reflexionar - Elevando la vista hacia el horizonte

Hoy quiero dejaros unas palabras de aliento para todos aquellos que están con las baterías bajas...

Lejos de ser un mensaje de autoayuda, me gustaría dejarles dos reflexiones. Estoy de lunes a viernes en Cadiz, por motivos profesionales, y cuando regreso a Mérida, me encuentro con varios amigos, en distintas situaciones, pero debido a la crisis, la mayoría de ellos con inseguridades, con y sin trabajo, con ganas de tener uno, con miedo a perderlo otros.

En el coaching, solemos decir que la realidad depende de como la veamos, depende del estado de ánimo con la que la veamos y los prejuicios que tengamos acerca de ella.

Primero: un poco de música:


Segundo: una copa de vino Basangus... que lujo.

Tercero: Vamos al grano. En tiempos de crisis, solemos preocuparnos por muchas cosas, debido a que casi todo marcha mal o hacia peor. Además, experimentamos una sensación en donde, hagamos lo que hagamos, nada sirve. Sentimos insatisfacción y frustración. Como si no supiésemos nada acerca de lo que está sucediendo. Relajaros. Las cosas cambian más de prisa de lo que podemos aceptar y hacia caminos que no conocemos.

Les dejaré dos consejos, que a lo largo de los años de vida y experiencia profesional he aprendido. más que consejos, son dos ejercicios muy útiles y prácticos.

PREOCUPAROS POR AQUELLO EN LO QUE PUEDEN INCIDIR

Tomen un folio y escriban todas aquellas cosas que les preocupan a diario, que les producen ansiedad, miedo, incertidumbre.... Traten de escribir la mayor cantidad posible, en todos los aspectos, personal, laboral, de salud, relaciones, futuro, economía, etc.
Ahora tomen otro folio y divídanlo en dos: en la parte izquierda poner las cosas por las que se preocupan y que Uds. pueden incidir para cambiar, y en la derecha, aquellas cosas que les preocupan y Uds. no pueden incidir para cambiar.
A partir de ahora, descarten preocuparse por las cosas que están en la columna de la derecha, si no pueden cambiarlas, no se preocupen.
"Me preocupa las listas del paro", a menos que puedan abrir una empresa y dar empleo, no se preocupen. "Me preocupa mi trabajo", haz todo lo necesario para demostrar que eres el mejor para ese puesto.

AUTOESTIMA Y LOGROS

En éstas épocas escasean los logros, más vale, acumulamos fracasos.
Toma otro folio, y escribe en él, todos los logros que has tenido en tu vida. Todos. Pequeños, grandes, por intrascendente que parezcan. En todos los ámbitos, personal, laboral, relaciones, hijos, educación, deportes, de pequeño, de mayor....en fin, los que más puedas.

Guarda esta lista en un sitio que tengas siempre a mano y cada vez que la vida te ponga en una situación dificil, cada vez que creas que no puedes y sientas una sensación de impotencia y fracaso, lee todas aquellas cosas de las que has sido capaz en tu vida y siente la felicidad que tenías al llegar a cada uno de esos logros. Tu vales mucho, seguro. Tu eres más grandes que el más grande de tus problemas.

Al final, la vida es como la queremos ver y eso depende de tí. Nadie puede hacer de tu vida nada que tu no quieras. Y tu siempre debes querer seguir adelante y mejorar.

Se terminó la música y el vino.... pero todo puede volver a empezar, nueva música y otra copa de vino.

Salud y adelante, que la vida es bella !!!!



Sergio Raúl Chaparro Luberti




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo