26/1/13

Un Vino custodiado por el mismísimo Diablo - Vinos para disfrutar en soledad, o en compañía de su familia y amigos

Un Vino custodiado por el mismísimo Diablo - Vinos para disfrutar en soledad, o en compañía de su familia y amigos



Que el storytelling está de moda, no hay más que analizar los talleres seminarios y eventos existentes en estos momentos, si bien, la historia siempre ha estado ligada a las empresas, creando mitos y leyendas muchas veces sin conocer si son verdaderas o no. 



Si bien, contar historias viene de muy lejos, de los trovadores, los cantautores, los poetas. A través de las historias, introducimos a los consumidores en un mundo irreal, pero idílico; común aunque específico y particular para cada uno de ellos, que la adaptan a sus momentos vividos, creando un vínculo emocional y duradero. 

La historia que se presenta hoy trata de cómo en el mundo del vino, mitológico, romántico y hedonista puede aparecer hasta el mismo diablo sin perder un ápice de esta atmósfera que engloba al vino.

“Erase una vez”…, un hombre llamado Don Melchor comenzó a plantar su sueño con unas cepas traídas de otros lugares lejanos. Cultivando ese sueño que muchos tenemos pero no todos abordamos. 

Pues Don Melchor, tras años de cultivo y cuidado de sus cepas, comenzó a elaborar su propio vino, guardando las mejores botellas para él y sus amigos, en unos casilleros especialmente elaborados con cal, arena y yemas de huevo, tal y como se construían en la antigua España, y cerrando dichos casilleros con barrotes de hierro forjado. 

Todo este entramado no consiguió que desaparecieran algunas de sus mejores botellas, esas que tanto había soñado disfrutar en soledad, o en compañía de su familia y amigos. 

La desesperanza de no encontrar una solución a dichos robos, dio como resultado la invención de un rumor, un oscuro rumor…, 

“en la bodega habitaba el mismísimo diablo”. 

El rumor se extendió por toda la zona…, consiguiendo parar con el robo de sus joyas enológicas, las botellas mejor guardadas del mundo. Además, dicho rumor sirvió para que el nombre y la marca de la bodega se extendiera por toda la zona…., siendo hoy una de las marcas de vino más conocidas y valoradas en el mundo. 

 ¿Sabeis de qué bodegas estamos hablando? .....

Para terminar, os dejamos el video de la canción "La herida" de Héroes del Silencio, canción que se incluyó en el disco "El espíritu del vino"


www.diferenciarte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo