13/12/12

Vinos para Disfrutar con Amigos - Condiciones para disfrutar de un WineandMoments

Vinos para Disfrutar con Amigos - Condiciones para Disfrutar de un WineandMoments

Disfrutar del VINO está al alcance de cualquier aficionado. Pese a la idea de que los enólogos, sumilleres y catadores son personas exclusivas, el arte de disfrutar, sentir, vivir y amar el vino está al alcance de cualquier persona. Todos tenemos la sensibilidad de ver distintas tonalidades, y la capacidad de disfrutar del distintos aromas y sabores presentes en los VINOS.

El VINO va unido a la VIDA, a distintos momentos de la VIDA, así para catar un buen VINO, hay que describir los SENTIMIENTOS que nos aporta e intentar describir las características más representativas, y analizar la VIDA del mismo, al igual que en la VIDA, hay que describir y expresar los SENTIMIENTOS que nos aporta, y para ello, solamente hay que estar relajados y dispuesto a ello.

¿Cuántas veces nos hemos quedado esos SENTIMIENTOS?

Nadie nace con todos los conocimientos, y cualqueir enólogos, sumiller o catador, necesitan cierta preparación, y aprender ciertas técnicas lo que irá seguido de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento para ir afinando los sentidos. 

¿Tenemos los Sentidos afinados para Disfrutar de la VIDA?  


Como se ha comentado al principio, todos tenemos esa capacidad, sí esa capacidad de ver a las personas como son, capaces de disfrutar de la VIDA, de los momentos de estar con personas a las que amamos y saborear cada uno de los segundos. 

Otra de las características necesarias para poder disfrutar de un VINO es la atención y la concentración. ¿Nos hemos parado a disfrutar del VINO? ¿Y de la VIDA? 

La evolución del VINO, del enólogo y de la VIDA, siguen viviendo paralelas. Durante los primeros pasos, los profesionales necesitamos una mayor dosis de concentración y atención, hasta integrar el VINO en nuestras VIDA, esa experiencia que nos hace comprender mejor la historia del VINO. En la VIDA, es lo que se llama Madurez, ¿No?

Finalmente, el arte de la cata es también el arte de comparar, y en la vida pasa completamente lo mismo, o como decía aquel anuncio famoso "Busque, Compare y si Encuentra algo mejor, Cómprelo!!"

Me gusta el VINO, Me gusta la VIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo