18/12/12

Vinos para disfrutar .... el Vino no solo se cata, se disfrutar como una historia

En un mundo globalizado, la sobreproblación de información, y la economía de la atención es cada día más difícil de gestionar. Este mundo globalizado también ha penetrado en el mundo del vino, lo que da lugar a una necesidad de diferenciación para conseguir introducirse en la mente de los consumidores.

El Vino no solo se cata, sino que se disfruta como una historia


El VINO tiene unas caractersiticas organolépticas determinadas por sus variedades, la zona, generadas o transformadas durante el proceso de elaboración y crianza que se detectan durante su cata. 

Además, para WineandMoments, el vino también tiene un momento para ser disfrutado, y este momento juega un papel importante en la historia del vino y de su relación con los consumidores, dando lugar a momentos involvidables. 

Disfrutar del vino, es también disfrutar de su historia, y tan importante como su historia es el modo en la que se cuenta, y para ello, el Storytelling es una herramienta poderosa para llevarla a cabo. 

¿Contamos realmente la historia del VINO?

En comunicación, muchas veces el contenido no es lo más importante. Si no somos capaces de captar la atención, para nada sirve todo el tiempo que hemos pasado en la preparación del contenido. 

Para captar la atención de los consumidores, hay que tener en cuenta el lenguaje corporal, dado que influye casi en un 70% en el proceso de comunicación. Desde el punto de vista del mensaje, éste tiene que estar centrado en un concepto clave que es el que se quiere que se integre en la mente de los consumidores. 

Para que el concepto se introduzca en la mente de los destinatarios finales, debe ser un concepto que los consumidores entiendan, comprendan y sea de su interés. 

¿Es interesante tu para tus consumidores tus presentación, tu nombre, tu historia?

Además, los mensajes de las historias de los vinos, deben ser inspiradores y que inciten a la acción. Ya sean historias propias o de otras personas, entre las caracteríticas que tienen que incluir dichas historias es la unión entre hechos que afecten a la parte izquierda del cerebro, más racional, con hechos que afecten al lado derecho, más emocional

En WineandMoments, mezclamos todos los sentidos en el storytelling de nuestras Experiencias; vista, oído, olfato, gusto y tacto..., escuchar música mientras disfrutas del aroma de un vino, sintiendo todo el poder de la emoción. 

¿Conoces qué significa BASANGUS? Además de un vino de la bodega Vinícola del Guadiana, ... BASANGUS significa... ir a ver su significado.

¿Y XENTIA? además del vino de Pago de las Encomiendas... tiene su significado..... ir a ver el significado.


www.diferenciarte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo