19/12/14

WineandMoments: #InnoturCC14 o el poder de las #Emociones

El pasado 17 de Diciembre, el área de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres organizó la tercera edición de InnoturCC14, juntando a un gran número de personas relacionadas con el turismo para hablar y compartir conocimiento y experiencias sobre cómo incluir la innovación en un sector, como el turismo tan importante para la Región de Extremadura.


Las jornadas tuvieron varios apartados desde “Coopetir”, colaborar para competir, hasta “Cómo salir de la crisis” o nuevas herramientas de marketing aplicadas al turismo.

WineandMoments estuvo allí y la verdad es que se sintió como en casa. Desde hace más de dos años que comenzamos con nuestro concepto donde se las “Emociones” se introducen en el centro del proceso, tanto en el vino, como en el resto de la vida, hasta ahora, muchos sectores están introduciendo este concepto dentro de sus procesos.
Y como las nuevas tecnologías están al servicio de las personas, siguiendo el hashtag #InnoturCC14, vamos a hacer un resumen de algunos de los conceptos que se discutieron en los diferentes talleres.

Uno de los conceptos, que nos encanta que se haya adaptado es que “El consumidor no solo consume vino sino emociones, quiere conocer y vivir historias  @RVRibGuadiana #InnoturCc14”. Siendo además del sector, nos gusta mucho esa filosofía, es la nuestra y esperamos poder alguna vez poder hacer algo con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana o con la D.O. Ribera del Guadiana, dado que “@Ribera_Guadiana no promociona la D.O., sino el producto @RVRibGuadiana #InnoturCC14”.

En el segundo Talkshow, “producto, producto, producto”, @Jose_MBarrera, "#InnoturCC14 @birdextremadura Cooperar para poner en valor el talento humano, especialización y distinción en la atención de las empresas”. 

También se habló @carlosmcabo “de que es necesario conocer que #emociones buscan los clientes. Las conocemos?” #InnoturCC14 @Turismo_DipCC y se habló de “InnoturCC14 #GLOCAL, piensa en global y actúa en local @turnat  @insertussl @empresaganatur  @clubjamoniberic" @Turismo_DipCC, concepto que hay que tener muy presente.

En el tercer Talkshow, sobre “Como salir de la crisis”#InnoturCC14 @Manuel_Romero_ @dinamiza nos da pistas para salir de la crisis. Trabajando pero con la suerte de hacerlo con pasión en #turismo”. Pasión, otra de los conceptos más comentados en la jornada.
Y finalmente en el  último talkshow, donde se habló sobre marketing y sobre todo sobre las web 2.0, @VdExtremadura  comentó “Ahora toca #marketing para el #turismo en #InnoturCC14 @Turismo_DipCC aprovechamos las redes?“.

Según @carlosmcabo, “Conocemos utilizar las rrss en #turismo? En #Extremadura todavía se está en pañales. @jecabrasan @Turismo_DipCC #InnoturCc14”.  @Orexco  dio algunas “Reglas: plan marketing/segmentación, datos, análisis, colaboración público-privada, marca, definición producto, profesionales #InnoturCc14”. 

Esto ha sido un resumen de lo que allí pasó, si queréis conocer algo más... solo tenéis que buscar en twitter el hashtag..., y podréis ver todas las conversaciones. 

Y para terminar, en vez de una canción, os dejamos este video que tiene bastante relación con el tema en cuestión.. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo