31/12/12

El Brindis, donde el hombre ofrece su vida a través del vino


Son muchas las historias y relatos que se asocian a la palabra brindis y casi todas están relacionados con compartir, con vivir y asociadas a grupo, reunión y alegría. Según el diccionario de la Real Academia Española, el término “brindis” significa Yo te ofrezco (del término alemán "bring dir's"). 

“Yo te ofrezco” mi vino, mi apoyo, mi amistad, mi vida…., creo que la palabra brindis debiera tener una mayor consideración, pocas veces en una palabra se puede recoger tanto significado. 

Algunos historiadores datan el origen de esta palabra al siglo XVI, más exactamente, el lunes 6 de Mayo de 1527, cuando las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma. Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: "bring dir's", yo te lo ofrezco.

Otras historias sitúan el origen de este término en la antigua Grecia, como muestra de confianza entre amigos y adversarios. La obra International Handbook on Alcohol and Culture, editada en 1995, comenta sobre el brindis: 

"es una práctica social que probablemente se remonta a las antiguas libaciones, sacrificios en los que se ofrecía un líquido sagrado a los dioses [...] a cambio de un deseo, elevando una súplica que se resume en las palabras "¡que sea por muchos años!" o "¡a tu salud!".

También se estima que al ser el oído, el sentido que menos incluye en la cata de los vinos, con el brindis y el chocar de las copas, se completaban todos los sentidos en el vino. 

Junto con el brindis, está la costumbre de expresar con palabras este brindis. Salud (España), cheers (EEUU), gezondheil (Holanda), saúde (Portugal), salute (Italiano), kampa (Japón), a vostre santé (Francia), son algunas de las expresiones que se dan en distintos países del mundo. 

Sea por un motivo u otro, desde www.wineandmoments.com, queremos brindar con vosotros, pero BRINDAR con mayúsculas; queremos ofreceros nuestro apoyo, nuestra manera de sentir y vivir el mundo del vino, y desearos un 2013 lleno de momentos donde disfrutar en compañía y brindar con …vino…. 

Y un año lleno de AMOR.... y para comenzar.... 

www.diferenciarte.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo