21/1/14

La influencia en el Vino

Siempre he dicho que el Vino va unido a la Vida..., a los distintos momentos de la vida, y al igual que ella, son muchos los estímulos, las sensaciones y las emociones que influyen en ella. En estos días me encuentro leyendo el libro de Guy Kawasaki, "El arte de Cautivar" y va y me encuentro con algunas referencias al vino, aunque la que más me gusta es la historia que ahora se presenta: 

"En un estudio llevado a cabo en un mercado de los East Midlands del Reino Unido, se exponía vino francés y vino alemán mientras sonaba música francesa o alemana cerca del expositor.

Mientas sonaba música francesa se vendieron 40 botellas de vino francés y ocho de vino alemán. En cambio, cuando sonaba música alemana, se vendieron veintidós botellas de vino alemán y doce de francés".

"Los investigadores interpretaron estos resultados como que la música puede "condicionar conocimientos relacionados y la selección de ciertas causas si coinciden con este conocimiento". De modo que tal vez la música adecuada (u otros factores ambientales) puedar ayudar a cautivar a la gente".

¿Puede la música decidir que vino te gusta y qué vino compras? ¿Y el resto de factores ambientales? 

Las emociones son vitales y el  mundo del vino necesita que de estas emociones. 

¿Con qué vino disfrutaríais de esta canción? .... "La vie en rose"



Carlos Cabo Domínguez
info@wineandmoments.com
www.wineandmoments.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo